Adrian caetano.jpg








 

adrián caetano

Adrián Caetano, director y guionista de cine y televisión, nació en Montevideo el 20 de diciembre de 1969 y tiempo después se mudó a Córdoba, Argentina. En 1992, hizo su primer cortometraje, Visite Carlos Paz.

Eligió el Cine como un lenguaje de libertad, un lugar para poder reflejar lo que pasa en la vida sin medias tintas.

Su multi premiada ópera prima “PIZZA, BIRRA Y FASO”, marcó un hito en su carrera.

Con “BOLIVIA” Caetano alcanza consideración internacional. En 2002 dirige su tercer largometraje “UN OSO ROJO”. Ese mismo año llega a la televisión dirigiendo la miniserie del año de TV, “TUMBEROS” con lo que alcanza el premio MARTIN FIERRO, a mejor Director.

En el año 2003, dirige “DISPUTAS”, en el año 2006, compite por la PALMA DE ORO, el festival oficial internacional de CANES por “CRONICA DE UNA FUGA”. Mención de honor en festival de San Sebastián 2009 , muestra horizontes latinos por  FRANCIA.

Caetano elige trabajar con y para la gente, todos sus proyectos tienen que ver con un interés genuino de valorar a lo humano por encima de lo material. Por eso es que elige sumarse al equipo de CASABIERTA Producciones, dónde su presencia es sello de profesionalismo, humildad y experiencia.

REEL: